New York
Slam Fest The latin Rock Music Awards

 

SLam Fest The Latin Rock Music Awards - HISTORIA BUHO SLAM


Era el año 2006 cuando se dio cuerpo a uno de los proyectos más atrevidos de Voltaje Magazine Slam Fest “Latin Rock Music Awards”, un evento que se ha venido realizando en vivo y en directo, desde la ciudad de New York, cede oficial del mismo, este evento tiene como objetivo premiar a las Bandas locales y Estatales, un reconocimiento a la música Alternativa Independiente, desde sus inicios los creadores querían que los ganadores sean elegidos por el público y por un jurado especializado en los diferentes géneros y así se ha mantenido hasta hoy.

Nuestro debut fue en la ciudad de Union City auspiciados por el señor Alcalde Brayan Stock, el señor Comisionado Lucio Fernández y apoyados por los medios escritos como el Diario la Prensa, El Especialito y Cambio News.
Nuestro primer reconocimiento fue dado a las Bandas locales del área tri-estatal, estando entre ellos Mala Vida, (NJ) The Ladrones ( NY), Guayakill ( NY), Elogy of Sid (NJ), siendo un éxito total.

 

 

 

 

SLam Fest The Latin Rock Music Awards - HISTORIA BUHO SLAM


En el año 2007 llega el Slam Fest a la ciudad de concreto New York City, apostando una vez más a la música alternativa underground, esta vez sumando más bandas, y más categorías entre ellas el aporte Cultural otorgando a la “Organización Juventud Ecuatoriana” el premio por su aporte a la comunidad y el Reconocimiento Especial, en esta ocasión al Arte Fotográfica premiando a Diego Vallejo por su trayectoria en el mundo del lente y al Bar de Antigua por su apoyo a la música alternativa local.

Las Bandas Slam de este año fueron, Moposonica “Video-Slam”, Grito Latino “CD Slam”, Raza Odiada ”Banda Metal”, Pistolera “Banda Alternativa”.

Para el año 2008 el Slam Fest había crecido el club “Oveja Negra” fue el escenario perfecto para este nuevo reconocimiento a las Bandas Alternativas que por tercer año consecutivo se venía realizando pasando a ser New York la Cede Oficial del evento, en esta ocasión contamos con una banda invitada “Outernattional” y Kofre en su reconocimiento especial por sus 10 años de trayectoria.
Eljury “CD Slam, Tanta Trampa “Video Slam” ,Viruzy ”Banda Metal” Escarioka – 3Enigma “Bandas Alternativas” en la categoría aporte cultural en esta ocasión se entregó a Ärte Kolectivo” por su aporte a la comunidad.

 

 

 

SLam Fest The Latin Rock Music Awards - HISTORIA BUHO SLAM

 

Para el 2009 y 2010 el “Slam Fest” tomo como su casa al “Club de D‘Antigua” llegando a ser reconocido por uno de los diarios latinos más importantes “El Diario la Prensa” como la casa del Rock en Español en New York. En esta ocasión contamos con bandas invitadas como “Uzuhi” de Japon,”y Geo pro” de Ecuador quedando como un gran recuerdo en una de las mejores portadas de nuestra revista por el reconocido fotógrafo Diego Vallejo.
Para ese año las bandas SLAM fueron: Una Via “Video Slam” Kofre “CD Slam” M-16 “Banda Meta” Banda Alternativa “Escarioka - Mercurio Reina”
Para el 2010 coincidimos con el regreso de King Chango el cual que fue reconocido como “Banda Alternativa” del año. Este año fue muy especial por ser nuestro quinto aniversario el mismo que conto con una sesión fotográfica cortezia de Monkey Pig con todas las Bandas Slam que nos acompañaron en estos cinco años de nuestro recorrido.

Las Bandas Slam este año fueron, Kofre “CD Slam”, Una Via” Video Slam”, M16 por segunda ocasión consecutiva “Banda Metal”, Escarioka – Mercurio Reina “Bandas Alternativas”, Kronicas “Banda Revelación” y en Aporte Cultural “La Feria del libro NY”.

 

 

SLam Fest The Latin Rock Music Awards - HISTORIA BUHO SLAM


En el 2011
se realiza el Slam fest en el centro de la ciudad en los escenarios del High line Ballroom, contando con dos bandas en vivo internacionales desde Argentina ”Cadena Perpetua” y de Venezuela ”Big Mandraque” gracias a la asociación con la productora Rock Sur logramos reunir además una de las bandas mas enblematicas locales como es Kofre el mismo que presentaba su EP “Grito del Mundo” pasando hacer una de sus mejores presentaciones de la banda.

Entre las Bandas Slam de este año contamos con Bandas Internacionales en nuestra nueva categoría “Slam Rock Trayectoria” los cuales son nominados por el público los nominados fueron: “Enanitos Verdes”, “Estados Alterados” y “Hombres G” el cual fue otorgado a los legendarios Ënanitos Verdes” quienes nos hicieron llegar su agradecimiento vía Skipe, y al mismo tiempo agradeciendo al público New yorkino por su apoyo.

En la Categoría Banda Alternativa Internacional, aparecen nombres como Auténticos Decadentes, No te va a Gustar, y Jarabe de Palo, siendo los ganadores la Banda “No te va a gustar “quienes nos hacen llegar su agradecimiento via Skipe desde Uruguay. El Slam Fest 2011 llega a aparecer en diferentes medios de comunicación de distintos países, y al mismo tiempo recibe el apoyo de los medios locales como Telemundo y Univisión.

Las bandas galardonadas locales de este año fueron: Radio Vector “Video Slam” Luis Terreros “CD Slam” Arka “Banda Metal” Iratetion “Banda Revelación” “Kofre Banda Alternativa” los reconocimientos especiales fueron para Raza Odiada en sus 10 años de trayectoria, y el reconocimiento en Aporte Cultural fue para Gonzalo Aburto por su trayectoria periodística.

El Slam Fest continua creciendo, llegando a ocupar las columnas de medios importantes de la Isla del encanto Puerto Rico, siendo nuestra primera cede invitada, llevándose a cabo en uno de los más legendarios escenarios de la Isla “Teatro Mayaguez” gracias al apoyo del alcalde y del Municipio de la ciudad la productora Anexo Rock lo hacia posible.

Entre las bandas Slam fueron: Ian “Slam Pop Rock” Los Nadie “Slam Garage Rock” Comuna de Santos “Slam Alternativo Fusion/Tropical” Fall ll Rise “Slam Banda Revelación” D-Cent Jerks “Slam Alternativa Rock” Tavu “Slam Pesado Rock” Además dos reconocimientos especiales a las bandas Puya y Vivanativa por su trayectoria.

 

 

SLam Fest The Latin Rock Music Awards - HISTORIA BUHO SLAM
Continuando el 2012 en New York,
llevamos a cabo nuestro “Slam Fest” en el reconocido Copa Capabana del Centro de Manhattan, gracias al apoyo de Rock Sur, Pure Metal, y n Noches VIP la Banda de la noche fue una de las más afanadas Bandas de Metal de Latinoamericano “Malon” quien recibiría el reconocimiento especial, “Slam Metal Internacional” por su gran trayectoria.

 

Como todo evoluciona SLAM FEST 2015  también ha evolucionado, después de tomarse el debido tiempo para renovar e incluir  varias bandas de diferentes escenas y  fusionando nuevas ideas y nuevos talentos, en esta ocasión queremos crear una vitrina más amplia para compartir la música Independiente, haciendo un especial reconocimiento mediante la entrega oficial del BHUO  nueva imagen de los premios Slam Fest 2015)
The Slam Fest The Latin Rock Music Awards es un show anual que este año esta dedicado al reggae latino & fusión alternativo,  siendo en esta ocasión el Legendario SOBs su casa oficial.

 


 



Slam Fest The Latin Rock Music Awards

::
New York, New York

SLAMFEST.VOLTAJEMAG.COM



SUBIR

Slam Fest The Latin Rock Music Awards@2016